Navalia 2018 y los emprendedores

Publicado el 11/04/18 10:00 / por Camuyde

El evento habilitará una zona de exposición para que las startups den a conocer su producto y otro para celebrar reuniones con posibles inversores. Además, la Feria acogerá una conferencia que dará las claves para emprender dentro del naval.

Cuando se habla de aceleradoras, de startups, de emprendimiento, etc… Por el momento el naval no es un sector muy relacionado con estos conceptos. Por eso el Círculo de Empresarios de Galicia ha acogido la presentación, en colaboración con Navalia, de Oceano Azul, una aceleradora del Colegio de Ingenieros Navales, en la que participan la Xunta de Galicia, la Universidade de A Coruña y Aclunaga. Y serán proyectos de esta aceleradora los pioneros en participar en el nuevo espacio que la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo pondrá en marcha con el objetivo de fomentar el emprendimiento dentro del sector.

Será una zona de exposición para que las startups den a conocer su producto y otro para celebrar reuniones con posibles inversores. Está previsto que la séptima edición de Navalia acoja la presentación de entre 6 y 8 proyectos, relacionados fundamentalmente con tecnología avanzada de fácil aplicación y con una inversión asequible.

Además la iniciativa contempla también la celebración de una conferencia centrada en cómo emprender dentro del sector naval. “La idea es que este espacio tecnológico, muy habitual ya en otras ferias internacionales, se consolide en las próximas ediciones para fomentar el emprendimiento dentro del naval, un sector que tiene gran potencial, como ocurre con la automoción, ejemplo al que nos gustaría parecernos”, explicó Javier Arnau, director de Navalia.

Con respecto a las últimas cifras de esta nueva edición, Arnau afirmó que será “sin duda la mejor de las celebradas hasta la fecha”. A falta de disponer del nuevo pabellón en construcción, y con dos meses de margen todavía, los pabellones 1 y 2 del IFEVI están completos y la organización trabaja desde hace meses en el espacio del pabellón 3, al 50% de ocupación de expositores, a lo que se suman los espacios dedicados a las reuniones empresariales y jornadas técnicas. Estas cifras incrementan un 30% el número de expositores con respecto a Navalia 2016.

“Este crecimiento es, sobre todo, internacional. Estamos recibiendo peticiones de muchos países europeos, también de empresas americanas y alguna de Dubai o Sudáfrica, por poner ejemplos” explicó el director del evento vigués, que se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2018. Para Arnau, gran parte del éxito de la nueva feria, situada en el top 4 de las citas europeas, será la buena salud de la que goza el sector naval en general, así como el auge en el segmento de los cruceros, la renovación de la flota pesquera (España, Marruecos, Sudáfrica e India) y los buques militares. Javier Arnau espera que durante Navalia 2018 se produzcan anuncios respecto a la contratación de nuevos barcos tanto de astilleros de Galicia, como del resto de España.

Solicita presupuesto para tu proyecto

Categorías: Ferias, Habilitación Naval, Navalia

Camuyde

Escrito por Camuyde