Contamos con cuatro décadas de experiencia fabricando productos de habilitación para buques de la Armada Española (Fragatas Tipo F-100, LHD’s, BAM, BAC) así como para las armadas de Noruega (TIPO F-310) y Australia (TIPO LHD, AWD). Nuestra experiencia trabajando como proveedores para Navantia nos ha permitido alcanzar altos niveles de calidad, que extendemos a todos nuestros clientes.
La capacidad para adaptar nuestros procesos e instalaciones a los requerimientos de cada cliente es una de nuestras mayores fortalezas, comenzando con el diseño de componentes a medida y una producción flexible. Somos expertos en la producción de líneas de producto específicas. Particularmente, Camuyde está especializada en la fabricación de candeleros, escaleras inclinadas y verticales, pasarelas, astas de bandera, todo tipo de estibas, mobiliario, etc…
Tenemos amplia experiencia en la fabricación de la denominada calderería de armamento del buque: escalas, barandillas, candeleros, soportados eléctricos y de tubería, estibas, polines, tanques, tapas de ventilación, etc. Desarrollamos todos los procesos necesarios desde la fase de diseño al acabado final de los productos. En muchas ocasiones es el cliente el que se ocupa del diseño inicial facilitándonos unas especificaciones técnicas a partir de las cuales fabricamos garantizando los niveles más altos de calidad.
Además de la fabricación de mobiliario y otros elementos en carpintería de madera que componen la habilitación de un buque, en Camuyde desarrollamos otros trabajos de carpintería naval. La amplitud de nuestras instalaciones nos permite realizar trabajos de Carpintería de gradas, elaborando o modificando las imadas de grada para las botaduras. También realizamos el forro de cubiertas de madera de todo tipo. En esta última categoría de trabajo podemos citar como ejemplo la cubierta del dique inundable del buque LHD, una superficie de 1000 metros cuadrados forrada en madera de pino, trabajo en el que se fabricaron las piezas y se realizó la instalación a bordo.
El PRFV es un material compuesto formado por una matriz de plástico o resina reforzadas con fribra de vidrio. Se trata de un material ligero, resistente y rígido, pero muy fácil de moldear, por lo que es muy usado en la elaboración de piezas de formas suaves y complejas; tiene muy buen comportamiento frente a la corrosión y al desgaste, y es un buen aislante térmico, acústico y eléctrico. Su excelente resistencia a la corrosión hace que sea el material más adecuado para ambientes húmedos o salinos. La relación entre su resistencia estructural y su reducido peso permite reducir el consumo del buque y mejorar su estabilidad. Además, se caracteriza por un bajo mantenimiento, el aislamiento eléctrico o la transparencia a las ondas electromagnéticas.
Los costes finales del PRFV son significativamente menores a los de los materiales tradicionales teniendo en cuenta su precio de adquisición, costes de instalación, mantenimiento y vida útil. Los productos se suministran listos para ser montados y son fáciles de manipular e integrar en la estructura del barco. Las propiedades del material garantizan una mayor vida útil de los elementos. El resultado final es un producto con un rendimiento óptimo y larga duración que minimiza los costes de construcción para el astillero y los costes de mantenimiento para el armador.
Ventajas del PRFV
Ligereza. Los sistemas en fibra de vidrio pueden ser hasta un 80%más ligeros que los fabricados en acero ofreciendo resistencias equivalentes.
Alta resistencia. No se oxida y por lo tanto no producirá ningún óxido a través de la acción galvánica.
La resistencia al impacto permite la flexión repetida sin deformación permanente.
Bajo mantenimiento. Se evita la necesidad de reemplazar y reparar elementos o repintar las zonas con corrosión.
Soporta condiciones extremas. Es resistente a cualquier situación atmosférica extrema: humedad, frío, temperaturas elevadas.
Aislante eléctrico. El PRFV es un excelente aislante eléctrico lo que lo hace ideal para plataformas y suelos en áreas eléctricamente peligrosas.
Permite ondas electromagnéticas. No interfiere con el radar y otros sistemas electrónicos (radio, satélite, tv, etc…)
Fácil instalación. Reduce el tiempo de instalación reduciendo al máximo la soldadura necesaria.
REPARACIONES PARA BARCOS COn Base en Ferrol
En Camuyde realizamos reparaciones en los buques, fragatas y demás barcos del Ministerio de Defensa que tienen base en Ferrol, principalmente relacionados con reparaciones en Calderería y Carpintería Metálicas y servicios de Habilitación Naval.
En este proyecto realizamos la habilitación completa de este buque de servicio, lo que supuso un gran reto para la empresa.
Leer másEn esta ocasión desarrollamos para los Astilleros Freire el trabajo del helipuerto en dos fases, una de ingeniería y una segunda de fabricación.
Leer másEn esta obra Camuyde suministró e instaló el suelo en madera y se instalaron las placas en material compuesto que forran los mamparos del dique para absorber con elasticidad los impactos de las embarcaciones que transporta.
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