Proyecto para el naval: barandillas para los floteles de Pemex

Publicado el 21/03/18 9:01 / por Camuyde

Encargadas para la construcción de los floteles que Pemex contrató con Navantia y Barreras. Este proyecto para el naval, realizado íntegramente nuestros talleres, incluía la fabricación de un barandillado en acero galvanizado y un suelo elaborado a partir de enjaretado en PRFV.

El pasado mes de septiembre de 2017 el astillero vigués Hijos de J. Barreras entregaba el buque de apoyo a plataformas petrolíferas Reforma Pemex a la petrolera mexicana Pemex, propietaria tanto del astillero como del buque.

Este buque es uno de los cinco floteles existentes hasta ahora en todo el mundo, y el segundo que se construye en el astillero gallego, tras el Edda Fides, entregado en 2011 para el armador noruego Østensjø Rederi. Además, en el astillero de Navantia en Ferrol se ha construido un buque gemelo a éste, el Orgullo Petrolero, entregado a la empresa mexicana en febrero de 2017.

Las plataformas petrolíferas tienen su capacidad de habilitación limitada a los técnicos que trabajan en ellas habitualmente. En momentos puntuales durante la realización de trabajos especiales de construcción, mantenimiento, reacondicionamiento, etc, el número de trabajadores se multiplica.

En estos casos la solución pasa por el alquiler de una plataforma semisumergible o un buque flotel como estos construidos para Pemex, capaces de ofrecer el máximo confort en alta mar en sus camarotes y a la vez equipados con salas de ocio o zonas de esparcimiento.

Los camarotes del buque son suficientes para alojar hasta casi 700 personas entre tripulación y técnicos embarcados. El barco está equipado con un sistema dinámico anti-balance que atenúa sus movimientos y mejora el confort del personal a bordo.

Solicita presupuesto para tu proyecto

Camuyde

Escrito por Camuyde