En esta ocasión Camuyde desarrolló un proyecto para Astilleros Freire que incluyó dos actividades principales: ingeniería y fabricación.
En una primera fase y con la colaboración de CT Ingenieros, se desarrolló una ingeniería de detalle del helipuerto que consistió en la elaboración de los planos de disposición general de la cubierta de vuelo, marcado, planos de detalle de las redes de seguridad, landing net, tie-downs, windsock, etc.
Así mismo, se realizó un estudio para que la cubierta de vuelo cumpliera las exigencias de la normativa Hostac (Operaciones de Helicópteros desde buques que no sean portaaviones), un programa de estandarización militar internacional que asegura la realización segura de operaciones de helicópteros entre más de 50 marinas y guardacostas.
La segunda fase de este proyecto para el naval consistió en la elaboración de las redes que se definieron en distintas secciones para cerrar el perímetro del helipuerto. Se diseñaron para ser manejadas manualmente por lo que los marcos se fabricaron en aluminio con las redes interiores en poliéster. Las redes de seguridad permiten dos posiciones: la posición elevada y la posición de trabajo (o abatida) para facilitar las operaciones buque-helicópteros. Para ambas posiciones las redes se dispusieron con dispositivos de retención y bloqueo. También se incluyeron tomas de masa conectando los marcos de las redes con el costado del buque.
El BAP Carrasco es un buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú construido en los astilleros Freire Shipyard de España en 2016
Con una capacidad para 110 personas entre tripulantes y personal científico, tiene por finalidad realizar cruceros de investigación oceanográfica en el dominio marítimo peruano y en la Antártida, donde el Perú cuenta con la Base Machu Picchu. El buque se encuentra adscrito a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.