Proyecto para el naval: diques inundables para los LHD Juan Carlos I, HMAS Camberra y HMAS Adelaide

Publicado el 4/01/18 13:41 / por Camuyde

Camuyde colaboró en las construcciones de LOS LHD Juan Carlos I para la Marina Española, y HMAS Camberra y HMAS Adelaide para la Real Marina Australiana. Nuestra participación fue intensa en varias áreas, pero destacamos el acondicionamiento de los diques inundables.

En este proyecto para el naval encargado por Navantia, uno de nuestros más antiguos clientes, el dique inundable del Juan Carlos I está concebido para operaciones anfibias y tiene unas dimensiones de casi 70 metros de eslora y 17 de manga. Tiene capacidad para transportar 4 lanchas de desembarco tipo LCM-1E, 4-6 botes neumáticos y 1 vehículo oruga anfibio.

En esta obra Camuyde suministró e instaló el suelo en madera y también se ocupó de la instalación de las placas en material compuesto que forran los mamparos del dique para absorber con elasticidad los impactos de las embarcaciones que transporta.

El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia, que recibe su nombre en honor al rey Juan Carlos I de España. Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia. 

Solicita presupuesto para tu proyecto

Categorías: Sector Naval

Camuyde

Escrito por Camuyde