Proyecto de náutica: revision de balsas SOLAS

Publicado el 4/01/18 13:39 / por Camuyde

En CAMUYDE realizamos la revisión de balsas SOLAS profesionales Survitec Zodiac tanto para barcos militares como civiles.

Las balsas deben ser inspeccionadas anualmente de acuerdo con la reglamentación SOLAS vigente. Esta revisión exige el seguimiento de un estricto protocolo y la realización de una serie de pruebas con distinta periodicidad.

La inspección comienza con la apertura del contenedor y el hinchado de la balsa hasta que saltan las válvulas de sobrepresión. La prueba de presión de trabajo se realiza todos los años y en ésta se comprueba que la balsa no tiene pérdidas midiendo las diferencias de presión en intervalos de tiempo.

En nuestra estación revisionista se inspecciona el estado y caducidad del equipo incluído en la balsa: agua potable, ración de alimento, cohetes paracaídas, bengalas de mano, señales fumígenas, botiquín, píldoras antimareo, pilas para linterna y tubo de cola kit reparaciones. Se revisa también el sistema de inflado de la balsa, botella y disparador. Cada cinco años se hace un test del disparador y se rellena la botella.

Antes de deshinchar la balsa y recolocarla dentro del contenedor, éstos también se revisan, reparándolos en caso necesario, y se lavan. Por último, se colocan nuevos flejes en el contenedor y la balsa queda lista hasta su próxima revisión.

Solicita presupuesto para tu proyecto

Categorías: Náutica, Camuyde

Camuyde

Escrito por Camuyde