Proyecto de industrial: tanques de tormenta en Ferrol

Publicado el 4/01/18 13:37 / por Camuyde

La Sociedad Estatal Aguas de las cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, licitó las obras de los interceptores de la margen derecha de la ría del Ferrol en el año 2016. Esta obra incluía la construcción de tanques de tormenta.

El objetivo de éstas fue completar el sistema de saneamiento y depuración de los municipios de Ferrol y Narón y solucionar la afección que sobre la Ría de Ferrol está generando el vertido de aguas residuales.

Un tanque de tormentas, también conocido como aliviadero, es una infraestructura del alcantarillado consistente en un depósito dedicado a capturar y retener el agua de lluvia transportada hasta él por los colectores, sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas, para disminuir la posibilidad de inundaciones en los casos en que la capacidad de escurrido del agua es menor que el volumen de lluvia.

tanque de tormentas ferrol.png

En la construcción de este proyecto de industrial, Camuyde elaboró e instaló barandillados, escalas y otros elementos en acero inoxidable. Algunas de las escalas instaladas eran basculantes para lo cual se dotaron de mecanismos que facilitaban su movimiento en función del nivel del agua.

Solicita presupuesto para tu proyecto

Categorías: Industrial

Camuyde

Escrito por Camuyde