Ecoship: diseño y sostenibilidad aplicada a la industria naval

Publicado el 6/07/16 12:30 / por Iván Sanchez

El Ecoship pretende convertirse en el buque de cruceros más sostenible del mundo.

Un proyecto promovido por la ONG japonesa Peace Boat (barco de la paz) y diseñado por la empresa española Oliver Design, que podría estar listo para el año 2020.

En su exterior, cuyo diseño está inspirado en la silueta de una ballena, hay 10 grandes velas retráctiles colocadas en cubierta, donde se han isntaldo paneles solares para suministrar energía al barco. 

ecoship.jpg

La empresa pretende que el buque de 55.000 toneladas se convierta en referente para la construcción naval del futuro gracias a los motores híbridos con los que contará, aerogeneradres, mecanismos para una óptica eficiencia energética y una arquietectura basada en la biofilia (optimizar el aprovechamiento del agua, el aire y la luz natural).

"El lanzamiento en 2020 del Ecoship ofrece una visión de un futuro respetuoso con el clima y puede abrir el camino hacia un modelo de crucero verde que también puede afectar a la industria del transporte en general. La industria debe adaptarse a las necesidades del planeta",

afirma Yoshioka Tatsuya, fundador y director del Barco de la Paz.

El equipo que se encargará del proyecto está formado por una treintena de ingenieros, científicos y teóricos de la eco-tecnología y la construcción naval, además de los técnicos de la empresa española de diseño y arquitectura naval Oliver Design; todos ellos darán forma al crucero más sostenible del mercado. Actualmente, la industria mundial del transporte marítimo es una de las contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero.

(noticia de 20minutos.es publicada el 24-6-16)

Categorías: Camuyde

Iván Sanchez

Escrito por Iván Sanchez

Director comercial | Sales manager