Camuyde en Colombiamar 2017

Publicado el 22/03/17 10:08 / por Iván Sanchez

Colombiamar es una feria bianual promovida por el principal astillero de Colombia: Cotecmar.

El principal concepto de desarrollo en COTECMAR, es el conocimiento
Valm. Jorge Enrique Carreño

Cotecmar es una entidad regida por derecho privado pero vinculada al ministerio de defensa colombiano, y realiza actividades en los ámbitos de mantenimiento, reparación y nuevas construcciones. Cuenta con una plantilla de 1500 trabajadores. A lo largo de la feria Cotecmar presentó alguno de sus últimos proyectos como el buque OPV (Patrullera de Zn económica) o las LPR 40 MKII (Lancha patrullera de río), esta última con un casco construido íntegramente en GRP.

Colombiarmar_2017_2.pngLa feria reunió a las compañías más importantes del sector naval en Sudamérica, entre ellas astilleros como Asmar (Chile), Sima (Perú), Astinave (Ecuador), etc… La representación de empresas españolas fue muy importante ya que es un mercado donde algunas de ellas ya han comenzado a trabajar con cierta continuidad.

Es el escenario ideal para impulsar el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial en un espacio de orden académico, científico, tecnológico y comercial, que permite la promoción de productos y servicios de la industria
y la creación y fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes.

FORO NAVAL EN COLOMBIAMAR

Ciencia, tecnología, y desarrollo marítimo; ejes principales en el foro naval que se realizó de la mano de los principales investigadores, oceánicos y representantes de las fuerzas militares del país.

El Director de Programas Estratégicos ARC; CALM. Joaquín Amezquita resaltó que desde la institución de la Armada Nacional se está proponiendo una invitación a que el país mire hacia el mar.

“No se puede negar que durante el conflicto, el desarrollo tecnológico y científico, crece y se vuelve prioridad,
pero de la misma manera, cuando pasa la guerra y no todo es terrible, es difícil mantener el discurso de la importancia de los avances y las investigaciones”
VALM. Ernesto Durán Gonzáles

 Colombiamar_2017_3.png Colombiamar_2017.png

Categorías: Ferias

Iván Sanchez

Escrito por Iván Sanchez

Director comercial | Sales manager